Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Marset hace doblete en la semana de la Feria de Milán con Poetry Happens y Design Never Sleeps.

La tendencia de estar más fuera que dentro de la Feria del Mueble de Milán está en alza. Lo que empezó como modesta alternativa para pequeñas marcas y diseñadores que buscaban espacios low cost donde exponer sus propuestas, es hoy la opción más trendy de las marcas consagradas que quieren distinguirse de los clásicos stands de feria.

Cada año, más empresas optan por presentar sus productos fuori fiera, en showrooms, bares, locales industriales, hoteles o lo que se tercie, siempre y cuando vaya acompañado de una exposición diferente y un buen sarao. Este año, los barceloneses Marset conquistaron a visitantes y transeúntes con un perfecto combinado fuori saloni: una exposición que ver y una fiesta donde dejarse ver. En Ventura Lambrate descubrimos con calma sus nuevas colecciones 2011 y en Bar Basso nos divertimos en una amena velada. Doble ración de diseño, arte y festejo.

Puedes leer más sobre Ventura Lambrate en diarioDESIGN

Lee todo sobre la Feria de Milán 2011 en dirioDESIGN

En la nueva zona arty de Milán, Ventura Lambrate, Marset participó en la exposición “Poetry Happens”, que transportaba al campo de la creatividad las palabras del célebre escritor Charles Bukowski “la poesía es lo que ocurre cuando nada más puede suceder”. Instalaciones, prototipos y arquetipos formaban parte de una muestra donde cada diseñador, artista y arquitecto reflexionaba sobre la poesía de los objetos desde diferentes perspectivas: el proceso, la investigación, la creación…

Diseñada por el artesano ceramista Xavier Mañosa y los berlineses Mashallah especializados en producción digital de moda y producto, la lámpara Pleat Box es la transformación de un pliegue textil en diseño digital. La parte superior de la lámpara, fabricada en material cerámico, emula la particular morbidez de la tela. La colección se compone de cuatro tamaños en diferentes acabados: oro, blanco, arcilla natural y dirty grey, procedente del reciclaje de diferentes esmaltes.

La colección Tam Tam de Fabien Dumas es un conjunto de lámparas de suspensión cuyo principal atractivo son las pantallas translúcidas que conforman cada pieza. Las pantallas más pequeñas orbitan cuál satélites alrededor de la principal y, al moverlas, se altera el centro gravitacional de todo el conjunto creando nuevas composiciones.

La colección Scantling de Mathias Hahn (producida por Marset en 2010) es como un juego de ensamblaje de formas geométricas. Tal vez por eso, todas sus piezas de madera y metal se exponían por separado, como si de un mecano se tratara. El ensamblaje de la pantalla permite la rotación completa de ésta y su precisión técnica hace que no requiera muelles, ni contrapesos para mantener la posición escogida.

Por otro lado, los chicos de Aloy&Mas transformaron los escaparates del mítico Bar Basso en un showroom para Marset. Bajo el nombre de “Design Never Sleeps”, las vitrinas del bar milanés se vistieron con cables, bombillas y múltiples componentes eléctricos, una puesta en escena que recreaba el taller y el almacén de Marset e ilustraba la relación triangular entre diseñador, empresa y proyecto.

Más sobre Marset.

Nacida en la década de los  años cuarenta como empresa familiar dedicada a la fundición de metales,  Marset se afianza en décadas de experiencia para constituirse actualmente en una marca joven que tiene una sólida presencia y vocación global. Sus productos se encuentran en más de cuarenta países y, en cada nueva incursión, acude a diseñadores de procedencia diversa y proyección internacional. Sus lámparas forman parte de proyectos e instalaciones como la Apple Store de Reggio Emilia en Italia o el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona diseñado por Patricia Urquiola.

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico